jueves, 28 de julio de 2016

LA VIDA NOS SALE AL CAMINO

El tiempo va pasando y es un libro abierto para cada uno de nosotros. Que hay que saber leer e interpretar. "La vida sale al encuentro" era el título de un conocido libro allá por los sesenta. Pero es así. Ella nos va enseñando mil cosas. Entre ellas, a apreciar la amistad en todo lo que vale. Que es mucho. A separar el trigo de la paja. A comprender que unos, de los que giraban a nuestro alrededor cuando teníamos cargos o relevancia profesional o empresarial, vuelan en cuanto cesan esas circunstancias. Otros, en cambio, fieles y leales, de los que te acompañan de por vida. De los que te puedes fiar y a los que puedes querer al máximo. Amigos de verdad. Lección esta que los padres siempre tratan , antes de que sea el tiempo adecuado, de enseñar a sus hijos. Y experiencia universal.

La vida sale al camino para decirnos qué es y qué no es relevante, importante. En qué hay que volcarse y en qué no vale la pena. Arar el campo adecuado, el de la tierra fértil. No arañar peñascos y roquedales. Con frecuencia, lo estamos haciendo. La vida sale al encuentro para hacernos aprovechar el tiempo. Con la familia, con el trabajo, con los amigos, con los convecinos. La vida esa sabia y vieja amiga. Viene de largo y sabe latín. Nosotros no. Por eso, nos señala el norte y el sur. Dios por allá arriba y por aquí abajo. El trabajo y el ocio por este costado. La familia por el otro. Nos hace ver la importancia de escuchar a quienes nos rodean. De dar un buen consejo. De ayudar a su alma triste y su cuerpo rasgado o baqueteado. De esconder nuestro yo para volcarnos en el tu.

La vida nos sale al encuentro y lo mejor es recibirla. No esquivar su mirada y su palabra. Ni escapar con mil disculpas.Que las tenemos y las ponemos. Amigo, hoy te brindo mi experiencia personal. Si tu vida te sale al camino. Párate frente a ella, escúchala y abre bien los ojos y los oídos. Serás más feliz. Vivirás más alegre. Y reirás y gozarás con los tuyos, con tus amigos...con tus conocidos. ¡Hazme caso y verás!

Si no has leído mis últimas novelas: "EL REFUGIO DE LOS SIGLOS" Y "KATEDIÓN"  o el libro sobre Ribadeo en los años veinte y treinta, "TRAS SUS HUELLAS" y te interesa alguno de ellos basta con pincha aquí o en este otro enlace  pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario