martes, 7 de abril de 2020

DIARIO DE ESTOS DÍAS…

Día 25º

He estado escribiendo, como todos los días a estas horas, unas líneas que componen el post de este diario. Lo colgué y entonces me vino un pensamiento expansivo. Y lo borré. Ahora improviso sobre la marcha. Pasan los días y ya son 25 los de mi encierro. También los de muchos de vosotros. Y la cosa no está para bromas. Seguimos en estado de alerta o de lo que sea. Y sigue muriendo gente en todo el mundo. El sentido del humor está bajo mínimos y no se acepta bien ni siquiera la ironía. Tampoco las pinceladas políticas o ideológicas. Lo palpo a mi alrededor, en lo que leo y en lo que escucho. Es un tiempo difícil, muy difícil, el que nos ha tocado vivir. La incertidumbre siembra nubes y brumas que impiden desentrañar el futuro y sus claves. Me pide el cuerpo hablar de esperanza y confianza en ese futuro. De intentar buscar la tranquilidad y envolver nuestras vidas en actividades que llenen nuestros días. Pero me tengo que medir porque a algunos les puede herir todo esto. No es ya cuestión de optimismo o pesimismo. Es más profundo. Es el miedo y la ansiedad. El sentirse presos en las casas sin comprender aun qué es lo que pasa. 

No tengo claro que no nos estemos saturando de rutinas y de las mil frases, videos y WhatsApp que nos llegan a diario. Y puede que estas líneas estén perdiendo su oportunidad y su utilidad. Aunque haya quien no lo comparta, yo baso mi esperanza en las alturas. En Dios que no nos fallará. Pero al que hay que rogar, perseverantes, que acabe ya esta dura prueba que estamos pasando. En esto estamos bastantes.

Aquí lo dejo hoy. No es desánimo ni cansancio. Al contrario, llevo muy bien este tiempo de confinamiento total. Es la duda que he expuesto. Un día más, un saludo y un abrazo virtual. Eso sí...¡¡¡Resistiremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario